Extienden plazo de nuevos requisitos para salida del país a menores

La normativa de Aerocivil exige la presentación del original del Registro Civil a menores de 0 a 7 años.

Imagen de referencia /

Por cuatro meses más la Aeronáutica Civil extiende el plazo para exigir la presentación de la copia del original del Registro Civil para viajeros menores de 0 a 7 años, que debía empezar a regir este 26 de abril del presente año.

Es decir que hasta el 26 de agosto de 2018, las aerolíneas exigirán la presentación de la copia del original del Registro Civil a los viajeros menores de cero a 7 años de edad. Al momento de viajar por modo aéreo en vuelos  nacionales.

La Aeronáutica civil explicó el plazo de cuatro meses busca que haya un mayor alcance en su socialización, con las familias que lleven niños y niñas de esta edad en el transporte aéreo.

La Aerocivil reitera que el documento que las aerolíneas exigirán es la copia del original del Registro Civil, entendiéndose por “copia del original” la que expiden las entidades registrales es decir la Registraduría Nacional del Estado Civil,  notarías y consulados colombianos en el exterior.

Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan la documentación exigida o, de lo contrario, los menores no podrán viajar a destinos nacionales.

Cabe señalar que la copia del original del Registro Civil no tiene fecha de vencimiento, se podrá usar de manera indefinida siempre y cuando esté en buenas condiciones y ningún funcionario de seguridad de los aeropuertos podrá retenerla.

Mientras entra en vigencia esta medida, los menores de 0 a 7 años podrán seguir viajando, por modo aéreo, presentando los siguientes documentos de identificación: copia del original del registro civil, fotocopia del registro civil,  carné de salud o carné  estudiantil.

Esta importante disposición se realiza con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mayor control de su tránsito por los aeropuertos.

Cargando