Las Chivas de Guadalajara conquistan la Concachampions

El equipo mexicano ganó su segundo título del certamen.

Guadalajara (México)

Las Chivas de Guadalajara de México se coronaron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf después de 56 años. El equipo que dirige el argentino Matías Almeyda perdió este miércoles ante Toronto 1-2 en condición de local, pero venció al equipo canadiense en serie de penaltis.

El Toronto ganó el partido por 1-2 con goles de Jozy Altidore (m.25) y Sebastián Giovinco (m.44), mientras Orbelín Pineda (m.19) marcó por Guadalajara. Otra fue la historia en el desempate por penaltis; Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los de casa, mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló el balón en el travesaño y Michael Bradley lo echó fuera.

El duelo comenzó con las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda en busca de imponer condiciones en su estadio y el Toronto ordenado y sin complejos por haber perdido el duelo de ida por 1-2.

Este título es la segunda consagración en este torneo que se adjudican las Chivas. Los tres máximos ganadores en la historia del certamen son mexicanos; el primero es es el América con siete títulos, seguido por Cruz Azul, con seis, y por Pachuca con cinco conquistas.

- Ficha técnica:

Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (Jesús Godínez m.55), Jair Pereira, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Michael Pérez (Ángel Zaldívar m.69), Carlos Cisneros; Isaac Brizuela (Eduardo López m.68), Rodolfo Pizarro, Alan Pulido. Entrenador: Matías Almeyda.

Toronto FC: Alexander Bono; Gregory Van Der Wiel, Ashtone Morgan, Nicolas Hasler (Jordan Hamilton m.57), Auro Junior; Marky Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Víctor Vázquez (Jay Chapman m.71); Jozy Altidore (Ager Aketxe m.82), Sebastián Giovinco. Entrenador: Greg Vanney.

- Goles: 1-0, m.19: Orbelín Pineda; 1-1, m.25: Jozy Altidore; 1-2, m.44: Sebastián Giovinco.

- Serie de penaltis:
Guadalajara: Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.
Toronto: Sebastián Giovinco y Marky Delgado.

- Árbitro: Oscar Moncada, de Honduras. Amonestó al italiano Sebastian Giovinco (m.43) y al brasileño Auro Junior (m.84), por el Toronto.

- Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, occidente de México, ante más de 50.000 hinchas.

Cargando