Deportes

VAR sanciona un penal en el entretiempo y le entrega la victoria al Mainz

El árbitro hizo salir a los jugadores de los camerinos por un penal que no había pitado al final del primer tiempo.

VAR sanciona un penal en el entretiempo y le entrega la victoria al Mainz

VAR sanciona un penal en el entretiempo y le entrega la victoria al Mainz(EFE)

Alemania

Un penalti señalado, tras recurrir al videoarbitraje (VAR), cuando el colegiado ya había pitado el final del primer tiempo y muchos de los jugadores del Friburgo se encontraban en los vestuarios, permitió al Mainz encarrilar la victoria por 2-0.

El colegiado Guido Winkmann pitó el final del primer tiempo tras una jugada en la que la defensa del Friburgo despejó un centro del lateral Daniel Brosinski, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penalti por mano de un zaguero visitante.

La pena máxima sorprendió a muchos de los integrantes del Friburgo en el vestuario, del que tuvieron que regresar a toda prisa para ver cómo el argentino Pablo de Blasis anotó desde los once metros el 1-0 para el Mainz.

No fue el único percance del choque, ya que la segunda parte tuvo que empezar con varios minutos de retraso por el lanzamiento de rollos de papel higiénico sobre una portería por parte de los aficionados locales, como protesta por la implantación del partido de los lunes en la Bundesliga.

El Friburgo no sólo no fue capaz de reaccionar en la segunda mitad, sino que se condenó definitivamente a la derrota a los 79 minutos con un fallo del portero Alexander Schwolow que permitió a De Blasis anotar el definitivo 2-0.

Un resultado que permitió al Mainz escapar de la zona de promoción de descenso, en detrimento de un Friburgo que cayó a la antepenúltima plaza tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad