Justicia

Evitar consumo de alcohol en espacio público salva vidas: Policía

En lo que va de 2018 se han presentado 63 muertes relacionadas con riñas menos que el año pasado.

Evitar consumo de alcohol en espacio público salva vidas: Policía

Evitar consumo de alcohol en espacio público salva vidas: Policía(Colprensa)

El Gerente implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, Coronel Raúl Vera Moreno, destaco los avances que ha tenido la puesta en marcha de la norma, específicamente en el tema de prevención de riñas callejeras.

Según la Policía los homicidios por riña disminuyeron en 2% (-156) entre los años 2015 y 2016; durante el año 2017 en comparación con el 2016 disminuyeron en un 4%, se salvaron 302 vidas, el doble de las salvadas en el período antes referenciado.

Además, revela que en lo corrido del año 2018 la reducción es del 7% que equivalen a 63 muertes menos que en el año 2017, la gran parte de los fallecimientos se presentaron por riñas en el espacio público asociadas el consumo de bebidas alcohólicas.

Así mismo, a la fecha se registran 10.119 casos menos, de lesiones a personas, originadas en riñas y señala que si se tasa en 1.000.000 de pesos, la atención médica de cada lesionado le habríamos ahorrado al Sistema de Salud Colombiano más de 10.000.000 millones de pesos aproximadamente.

La Policía Nacional hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en lugares públicos, el porte de armas y las riñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad