Política

La nueva prueba de la Contraloría contra el exgobernador Lyons

El exmandatario es investigado por pagos indebidos de terapias de salud en Cordoba.

La nueva prueba de la Contraloría contra el exgobernador Lyons

La nueva prueba de la Contraloría contra el exgobernador Lyons(Colprensa)

La Contraloría envió a la Fiscalía una prueba que contra el exgobernador de Cordoba, Alejandro Lyons, en el caso de pagos indebidos de terapias basadas en neurodesarrollo. 

Según el ente de control se trata de una comunicación escrita que el ministerio de Salud remitió al entonces mandatario, indicándole las coberturas del Plan Obligatorio de Salud POS

Así las cosas, explica la Contraloría “al estar estas terapias incluidas en las coberturas del POS, no era procedente el reconocimiento y pago que hizo la Gobernación de Córdoba a algunas IPS que operaban en ese departamento” 

Segúnel organismo esta comunicación fue puesta en conocimiento del fiscal Néstor Humberto Martínez, con el de que “curse como medio de prueba en el marco de las investigaciones que adelanta ese ente acusador contra el exgobernador”. 

Cabe recordar que Lyons enfrenta en la Contraloría seis 6 procesos de Responsabilidad Fiscal por $66.162 millones. Los procesos correspondientes al pago de estas terapias ascienden a $5.058 millones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad