Orden Público

ONU pide investigación exhaustiva sobre ataque químico

Busca expertos independientes e imparciales, así como acceso a Duma.

Antonio Guterres

Antonio Guterres(AP)

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se declaró preocupado por los recientes informes de un ataque químico en la localidad siria de Duma que dejó más de 40 muertos.

En un comunicado aseguro que el uso de ese tipo de armas por cualquiera de las partes del conflicto es aberrante y se trata de una violación al derecho internacional.

Por esa razón pidió que se lleve a cabo una investigación con expertos imparciales, independientes y profesionales. Mientras apoyó la labor que hace la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, a la que resaltó que se le debe dar acceso total a la región para llevar a cabo su trabajo.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles acciones en Siria, El mandatario aseguró que el ataque se trata de un hecho contra la humanidad y se deben tomar medidas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hizo un llamado para “prevenir una escalada incontrolable” en ese país. En ese organismo hubo fuertes palabras por parte del embajador ruso, quien negó el ataque y aseguró que podría tratarse de un hecho “fabricado por la oposición” al gobierno sirio.

También de la representante de Estados Unidos, Nikki Haley, quien pidió que Rusia no obstruya los proyectos que se hacen desde el Consejo de Seguridad y acusó a ese país y a Irán de permitir “la destrucción asesina de Bashar Al Assad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad