Deportes

Madrid, Barcelona, Bayern y Liverpool cercan las semifinales

La vuelta de los cuartos de final arranca el martes en Roma y Manchester.

Madrid, Barcelona, Bayern y Liverpool cercan las semifinales

Madrid, Barcelona, Bayern y Liverpool cercan las semifinales(@GettyImages)

El Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Liverpool pretenden culminar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras dejar encarriladas en los choques de ida sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.

El reto está cuesta arriba para el Juventus, el Roma, el Sevilla y el Manchester City, con marcadores notablemente adversos y que apelan a la épica para intentar enmendar su situación.

La vuelta de los cuartos de final arranca el martes en Roma y Manchester. El estadio Olímpico asume un desafío casi imposible después de perder 4-1 en el Camp Nou.

El representante ya perdió sus dos anteriores eliminatorias de cuartos en esta competición, la más reciente hace una década. Resignado a la superioridad de su rival, el Roma lamenta las ocasiones desperdiciadas en la ida, cuando tutearon al equipo español.

El Barcelona, por su parte, tiene en la mano el regreso a las semifinales, una estancia que no alcanza desde hace tres temporadas. Lleva dos cursos seguidos eliminado en cuartos el cuadro azulgrana, que ganó con autoridad y liderado por Leo Messi su partido ante el Leganés para afianzar el liderato e igualar el récord de invicto en LaLiga española.

El Etihad, por su parte, será el escenario de la eliminatoria, aparentemente, más abierta. No tanto por el resultado cosechado en el choque de Anfield, donde el Liverpool fue notablemente superior al conjunto de Pep Guardiola, sino por las características de ambos equipos.

Los últimos resultados ante los 'reds' alientan al Manchester City, semifinalista por única vez hace dos años, de la mano del chileno Manuel Pellegrini. El Liverpool, que está por primera vez desde la temporada 2008/2009 en los cuartos de final del torneo, fue vapuleado en la Premier en Manchestser meses atrás (5-0).

El miércoles se completarán los cuartos de final. En el estadio Santiago Bernabeu se dan cita los finalistas del pasado año. El Real Madrid hizo historia y ganó por primera vez en Turín.

Nunca ha apeado a doble partido al campeón transalpino en la Liga de Campeones. Pero el 0-3 logrado en el partido de ida amenaza con cambiar la historia.

El Juventus, que echará el resto en un duelo ya sin nada que perder, no podrá contar con Paulo Dybala, expulsado en el primer choque, aunque recupera al bosnio Miralem Pjanic, que no pudo jugar en Turín. El Real Madrid tiene problemas en el centro de la defensa. Sergio Ramos, suspendido por acumulación de tarjetas y Nacho Fernández lesionado, dejan pocas opciones al cuadro de Zinedine Zidane, que busca su undécima semifinal consecutiva.

El último semifinalista saldrá del duelo de Múnich entre el Bayern y el Sevilla. Aspira a un triunfo histórico en un campo infranqueable el representante español, que ya ganó en Anfield en octavos para eliminar al Manchester United. El conjunto bávaro afrontará el duelo como campeón de la Bundesliga por sexto año seguido.

El Sevilla, que aspira aún a sus primeras semifinales en la Liga de Campeones, languidece por la competición española, fuera de los puestos europeos y con una trayectoria negativa en sus últimos compromisos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad