Conozca los procedimientos de seguridad en el Aeropuerto El Dorado

El capitán Oscar Manuel Soler dio a conocer las entidades aeroportuarias que actualmente operan dentro del lugar y qué funciones cumplen.

En dialogo con Caracol Radio, Soler informó que la Policía de Vigilancia, como su nombre lo indica, se encarga de salvaguardar la seguridad de las instalaciones y de los pasajeros que transcurren por el aeropuerto en el día a día.

La Policía de Tránsito es la encargada de la movilidad, de la entrada y salida de los pasajeros hacia los diferentes destinos. Así mismo, también se refirió a las labores que realiza la Policía Fiscal Aduanera, en donde especificó que esta unidad está encargada del tema de control de divisas y mercancías de contrabando. Por último, aseguró que la Policía Antinarcóticos es la encargada de inspeccionar: Aeronaves, pasajeros, equipajes, carga y correos, cuyo destino sea internacional.

En este sentido, estas entidades aeroportuarias no solo se encarga de orientar y garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los vuelos, sino también deben atender y coordinar actividades de control y de monitoreo constante para evitar cualquier tipo de situación que perturbe la seguridad de ese lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir