Internacional

Venezuela será eje central de visita de Donald Trump a Colombia y Perú

El Departamento de Estado de EE.UU. no descarta acciones adicionales hacia ese país.

Donald Trump

Donald Trump(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene grandes expectativas sobre su viaje a Lima a Cumbre de las Américas y a Colombia, más aun teniendo en cuenta que este es el año de las Américas.

Así lo aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado quien agregó que Trump tiene nuevas ideas para la región relacionadas con el tema central de la Cumbre que será la corrupción y el crimen organizado internacional.

En ese sentido manifestó que Venezuela será un eje central después de que su crisis interna y la migración de sus ciudadanos se ha convertido en un asunto regional. El funcionario dijo que podrían venirse respuestas adicionales por parte de Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro bajo el la dirección del nuevo jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

En la Cumbre de las Américas también se tratarán temas comerciales, de gobernanza y de prosperidad. El Departamento de Estado se refirió a la reciente transición de mandato celebrada en Perú, lo que calificó como poner primero la democracia frente a la corrupción. Celebra también el hecho de que el evento continental haya seguido en pie.

El funcionario no aclaró si Melania Trump estará acompañando al presidente Trump en su viaje hacia América Latina, aunque ya hay preparativos al respecto.

El presidente de Estados Unidos llegara el sábado 14 de abril a Bogotá y se quedará una noche para cumplir su agenda oficial el domingo 15 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad