Fútbol

Uruguay vence a Gales en la China Cup y Cavani llega a su partido 100

Cavani marcó el único tanto del partido.

Uruguay vence a Gales en la China Cup y Cavani llega a su partido 100

Uruguay vence a Gales en la China Cup y Cavani llega a su partido 100(Getty Images)

China

Un solitario gol de Édinson Cavani, que hoy cumplía su partido número 100 vistiendo la camiseta celeste, bastó para que Uruguay venciera a Gales (1-0), y se coronara campeón de la segunda edición de la China Cup, el torneo cuadrangular de naciones que el gigante asiático acoge desde 2017.

La final fue un partido donde los de Óscar Washington Tabárez mostraron una vez más que Uruguay no juega amistosos: un encuentro de gran calidad y tensión, donde el barcelonista Luis Suárez generó mucho peligro, con dos de sus lanzamientos se fueron al poste y se le anuló un gol por fuera de juego.

La estrella galesa, el madridista Gareth Bale, quedó bastante anulada por el marcaje de Diego Laxalt; y en el juego uruguayo brilló con luz propia el centrocampista de Boca Juniors, Nahitan Nández, que repartió juego y desquició la defensa de los "dragones rojos".

Los charrúas salieron de inicio con un planteamiento similar al de la victoria en semifinales el pasado viernes ante la República Checa, con la única novedad de Cristian 'Cebolla' Rodríguez en lugar de Giorgian de Arrascaeta.

Los galeses, en el segundo partido de Ryan Giggs como seleccionador, confiaron de salida en el mismo once que goleó por 6-0 a China en su debut.

Uruguay ya avisó de sus intenciones en el primer minuto, con un disparo de Suárez que se fue al poste, y poco después Cavani también rozaba el gol.

El 'Matador' sumó su gol 42 con la Selección, con la que festejó su partido 100.

Con la victoria, Uruguay conquista el título que poseía Chile como campeón de la China Cup, torneo en el que en sus dos ediciones disputadas ha mostrado el potencial del fútbol sudamericano.

Uruguay, que hasta ahora sólo había disputado un único partido con Gales en 1986 (que terminó con 0-0 en suelo galés) sólo disputará un amistoso más antes del Mundial de Rusia, el que le medirá a Uzbekistán el 7 de junio en Montevideo.

Ficha Técnica:

- Gales: Hennessey; Davies (Hedges, m.90), Williams, Chester (Lockyer, m.75); John (Roberts, m.59), Allen, King, Gunter (Matthews, m.79); Wilson (Evans, m.72), Vokes (Bodin, m.67), Bale.

- Uruguay: Muslera; Laxalt, Giménez (Coates, m.8), Godín, Varela; Rodríguez (Torreira, m.70), Vecino, Bentancur (Silva, m. 78), Nández (Stuani, m.85); Cavani (Gómez, m.93), Suárez.

Gol: 0-1. Min.49: Cavani.

Árbitro: Juma Burshaid (Qatar). Mostró tarjeta amarilla a Davies (m. 28).

Incidencias: Final de la China Cup, torneo cuadrangular FIFA que este año celebra su segunda edición. Partido disputado en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning, con capacidad para 60.000 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad