Corte pide a Comisión de Acusación prioridad en el proceso contra Malo

La Corte Suprema dice que ha intentado suspenderlo y que es apremiante que se defina si lo acusan por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

La Corte Suprema pidió celeridad a la Comisión de Acusación del Congreso en el caso de Gustavo Malo mediante un comunicado en el que manifiestan que es “urgente salvaguardar la integridad del Poder Judicial”.

Lo que pide el alto tribunal es que se priorice el estudio de su caso más cuando los representantes investigadores de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes ya pidieron que se le acuse formalmente por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.

La Corte señala que no ha sido posible definir su suspensión al interior del alto tribunal y que, “esta Corporación reitera su profunda preocupación por los serios cuestionamientos que pesan sobre él”.

Mientras tanto, la Sala Plena citó nuevamente al magistrado, que ha presentado reiteradas excusas médicas, el próximo 3 de abril para establecer si lo puede suspender.

Cargando