Política

El éxodo de venezolanos es un tema que perturba a Latinoamérica: Temer

Colombia y Brasil insistieron a Maduro en que restablezca la democracia y permita ayuda humanitaria.

Colombia

Los presidentes de Colombia y Brasil, Juan Manuel Santos y Michel Temer, expresaron el propósito de sus gobiernos de trabajar unidos e intercambiar experiencias para afrontar la situación inédita de los migrantes que están dejando Venezuela para ingresar por las respectivas fronteras a los dos países.

Al término de la reunión de trabajo que sostuvieron este martes en Brasilia, el presidente Santos indicó que por cuenta de la crisis humanitaria que padece Venezuela, los dos países están recibiendo cada vez más venezolanos que buscan mejores condiciones de vida al otro lado de la frontera.

“Con el Gobierno de Brasil, con el presidente Temer, acordamos seguir intercambiando información y experiencias para ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis y buscar la mejor manera para hacer frente a esta situación que tanto en Brasil como en Colombia es inédita”, afirmó.

Así mismo, el presidente Santos hizo un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le hemos ofrecido”.

“No entendemos cómo rehúsan este tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día”, agregó.

De otro lado, el Jefe de Estado colombiano dijo que “seguiremos Brasil y Colombia trabajando en todos los frentes para la pronta recuperación de la democracia en Venezuela”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer, consideró que la diáspora que se da en Venezuela está afectando a los países de la región y dejó en claro que la relación de su país con Venezuela es institucional, es decir, de Estado a Estado.

“Lo que queremos, eso se trató en la reunión que tuvimos, es la pacificación política, la democracia plena en las elecciones y la no agresión a aquellos que se oponen al régimen que en este momento está constituido. Por lo tanto todo nuestro énfasis sobre el enfoque político en relación con Venezuela será en esa dirección”, puntualizó el presidente de Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad