Política

Reconstrucción de Mocoa se hará pese a cambio de presidente

Se aseguraron a través de un Conpes más de $1,2 billones para las obras.

Reconstrucción de Mocoa se hará pese a cambio de presidente

Reconstrucción de Mocoa se hará pese a cambio de presidente(Colprensa / Archivo)

El próximo 1 de abril se cumplirá un año de la tragedia de Mocoa, Putumayo, que dejó más de 300 muertos y cientos de damnificados.

El Gobierno Nacional adelantó este viernes y sábado una revisión de las obras que avanzan para la reconstrucción del municipio afectado por la avalancha.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que el acueducto y las viviendas, entre otras obras e inversiones que se deben realizar para la reconstrucción de Mocoa están financiadas a través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, que fue aprobado por más de $1,2 billones de pesos.

Entregó un mensaje de tranquilidad a la población y aseguró que “el hecho de que este Gobierno termine en agosto no significa que las obras vayan a quedar a mitad de camino”.

“Ahí están los recursos y el próximo Gobierno, cualquiera que sea, o cualquiera que sea el presidente de la República, tendrá que continuar con estas obras que están proyectadas y absolutamente financiadas”, garantizó.

Aseguró que tal como lo prometió el propio presidente, Juan Manuel Santos, la reconstrucción de este municipio permitirá que su población quede mucho mejor que antes de que se registrara la tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad