Tendencias

Las frases inolvidables de Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá ha “metido la pata” o ha generado polémica con algunas de sus declaraciones

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa (Colprensa/Archivo)

El 25 de octubre de 2015, Enrique Peñalosa fue elegido como alcalde la capital, consiguiendo más de 900.000 votos, equivalentes al 32,98% de los sufragios. Desde que se posesionó, sus declaraciones han dado mucho de qué hablar, por las imprecisiones a las que ha acudido.

“No sería raro que pronto tuviéramos venados en los cerros y calles de Bogotá”:

El alcalde pronunció esta frase el 28 de enero de 2016, tratando de dar visibilidad al proyecto ambiental en el que propone la interconexión de los cerros orientales y la ronda del río Bogotá.

“Irrelevante que Secretario de Planeación tenga una de muchas casas en la llamada reserva forestal Van Der Hammen, que ocupa 0,0001%”:

El 28 de marzo de 2016 el mandatario dijo esta frase, tratando de defender a su funcionario Andrés Ortiz.

“Metro subterráneo es meterse en túneles como una rata”:

El alcalde de Bogotá defendió, una vez más, la construcción de un metro elevado en la capital del país y, en una polémica declaración, cuestionó el proyecto subterráneo que defienden varios sectores y que planteó la pasada administración del exalcalde Gustavo Petro.

En ocho años se podrá nadar en el río Bogotá:

Esta fue la declaración del alcalde Enrique Peñalosa sobre la firma del acuerdo del cierre financiero para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas.

Hay un melodramatismo exagerado: Peñalosa sobre basuras en Bogotá:

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a las quejas de los ciudadanos por los problemas en la recolección de basuras, desde el pasado 31 de enero, cuando se declaró la emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad.

Soacha es un “hueso”:

El mandatario, refiriéndose a una posible integración entre Bogotá y municipios vecinos, dijo: “se van a oponer todos los políticos a esta fusión. ¿Por qué no fusionamos Bogotá con Soacha? porque a mí no me van a dar solo el hueso, con todo respeto, a mí también me dan la carne: Chía, Sopó, donde los ciudadanos pagan altos impuestos”.

El Virrey, es un 'parquesucho' de tres vías

El mandatario, en medio del noveno Foro de Innovación, Desarrollo y Vivienda, señaló: "El gran parque de los estratos altos de la ciudad de Bogotá es El Virrey, es un 'parquesucho' de tres vías y trece hectáreas que lo atraviesan tres o cuatro vías. Ese es el gran parque como resultado de lo mal planeada que está la ciudad".

Solo un ignorante puede creer todavía que un metro transporta más gente solo por el hecho de rodar bajo tierra

El alcalde borró un trino con esa afirmación, en la que hacía alusión a las críticas que hay contra el proyecto de metro elevado.

No es sexy hablar de cárceles en la campaña presidencial

Peñalosa escribió un documento con otros alcaldes del país, en el que hacía un llamado a la construcción de más cárceles en el país, y pronunció esa curiosa frase.

"Cuando lo vean frente a sus narices (al metro) van a decir que no es el metro, sino una plataforma de lanzamiento para platillos voladores"

El alcalde se volvió a referir el 2 de junio a la incredulidad de algunas personas frente a la construcción del metro elevado, y sostuvo que cuando la vieran en ejecución les parecería tan increíble como un platillo volador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad