Cultura

Obras de 15 países para la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro

Argentina será el país invitado en esta edición del festival.

Obras de 15 países para la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro

Obras de 15 países para la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro(Facebook Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá)

Este viernes 16 de marzo en el teatro Julio Mario Santo Domingo, desde las 8:00 de la noche, se presenta la obra Zaguán & Alento a cargo del Ballet Nacional de España con coreografía de Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz & Marco Flores, así se inaugura el FITB.

30 obras colombianas y 29 extranjeras, entre las que se cuentan 9 de  Argentina como invitado de honor, trae el 16 Festival Iberoamericano de Teatro que celebra sus 30 años desde su inauguración en 1988.

En medio de controversia por la ausencia de un gran número de actores y compañías colombianas que alegan haber sido afectados por el FITB en ediciones anteriores, este año se espera que el festival colme las expectativas del público nacional y extranjero que lo esperaban con ansias.

Para la edición de este 2018, del 16 de marzo al primero de abril, las casi 60 obras se distribuirán en teatros, salas especializadas y en la Plaza de Toros La Santamaría:

Estos son los teatros:

Teatro Julio Mario Santo Domingo, Nacional La Castellana, Colón, Jorge Eliécer Gaitán, Colsubsidio, Cafam de Bellas artes, Libre, Astor Plaza, nacional Fanny Mikey, Gimnasio Moderno, Ditirambo, Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero, El auditorio, León de Greiff de la Universidad Nacional, Libélula Dorada, Hilos Mágicos, Leonardus, Artestudio y Sala Augusto Boal de Fontibón.

En cuanto a los géneros, que durante 10 días se tomaran los 21 escenarios, se cuentan la comedia, el teatro clásico, el contemporáneo, danza, circo y teatro familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad