Actualidad

“Colombia hizo clic en materia digital”: Bruce Mac Master

Un estudio realizado por la ANDI mostró como ha crecido el uso de las tecnologías en las empresas de Colombia.

“Colombia hizo clic en materia digital”: Bruce Mac Master

“Colombia hizo clic en materia digital”: Bruce Mac Master(ANDI)

Cada día la digitalización toma un papel más importante en el desarrollo de negocios, así lo demuestra un estudio realizado por la Vicepresidencia de Transformación Digital de la ANDI a empresas del sector manufacturero y de servicios.

Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el mayor reto de hoy en día es que la sociedad vea con otros ojos y otra mentalidad la realidad digital y como esta beneficia sectores como el crecimiento económico, el empleo, la educación, la salud y en general la calidad de vida.

Uno de los resultados que más vario en cuanto a la encuesta realizada en 2016 fue el de si los negocios serán en un futuro al menos en un 50% digitales, este ítem se triplico en la industria de la manufactura pasando de un 21.9% a 60.9% mientras que en el sector del aseo el porcentaje es de 85,7.

Lo más usado por las empresas del sector tecnológico para su desarrollo son el Cloud Computing (78.0%), seguido de prestación de servicios a través de dispositivos móviles (68.3%), Data Analytics (65.9%), mercadeo digital (53.7%) y e-commerce (51.2%).

La mayoría de empresarios (49.2%) considera invertir entre 50,000 a 100,000 USD, esta dinero sería destinadp en la automatización de procesos (82.8%) donde se busca acelerar el tiempo de ejecución de las actividades y por medio de un software suprimir los procesos manuales. Los otros fines serían los de reducir costos y generar nuevos ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad