Internacional

Series de Tv y música, el paso de Hawking por la cultura popular

El físico británico se convirtió en una de las figuras más influyentes de la ciencia, e hizo apariciones icónicas en las pantallas.

Series de Tv y música, el paso de Hawking por la cultura popular

Series de Tv y música, el paso de Hawking por la cultura popular

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000655018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los 76 años murió uno de los físicos más ilustres de los últimos tiempos de la humanidad, Stephen Hawking.

A pesar de que los médicos le dieron apenas dos años de vida cuando se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), vivió 54 años más, tiempo en el que habló de la teoría del "Big Bang", sobre el origen del espacio y el tiempo, y estudió los agujeros negros, cuestionando que fueran una especie de pozo sin fondo.

Sus trabajos se centraron en unir la relatividad y la teoría cuántica para explicar la creación y el funcionamiento del universo. Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Sus estudios y sus predicciones sobre la ciencia y la tecnología llevaron a considerarlo como el hombre más inteligente del mundo, y así fue reconocido en series de televisión, videoclips y música.

Los Simpsons

Hawking apareció en los capítulos “Salvaron el cerebro de Lisa”, donde es recreado al estilo del Inspector Gadget, y en el décimo especial del terror de la serie, cuando Springfield se enfrenta al fin del mundo.

Star Trek: la nueva generación de los años 90

En la popular serie de ciencia y física del siglo pasado, Stephen Hawking jugó Póker con otros grandes científicos de la historia: Albert Einsten e Isaac Newton, mientras conversaban sobre el infinito del universo.

“The Big Bang Theory”

Su aparición en la famosa serie estadounidense se dio cuando uno de sus personajes, Sheldon Cooper, conoce a la mente brillante que tanto admira.

Pink Floyd

El astrofísico participó en la canción “Keep Talking” de Pink Floyd en el año 1994, en la cual recitó con su voz robótica: "Durante miles de años la humanidad vivió de forma parecida a los animales. El ser humano tiene una facultad que sobrepasa el poder de nuestra imaginación: nosotros aprendimos a hablar". También en la canción Talkin' Hawkin', del álbum “The Endless River”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad