Deportes

Muriel con Sevilla busca los cuartos de final ante Manchester United

El juego de ida de los octavos de final de la Champions terminó empatado 0-0 en territorio español.

Muriel con Sevilla busca los cuartos de final ante Manchester United

Muriel con Sevilla busca los cuartos de final ante Manchester United(@ManUtd)

Mánchester

El estadio Old Trafford de Manchester tendrá este martes el nombre del equipo que estará en los cuartos de final de la Champions League. 

Manchester United, uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol europeo y también uno de los más potentes económicamente y con mayor número de seguidores, espera retomar la buena senda continental luego de que en las últimas temporadas su trayectoria haya sido discreta.

Ser campeón la pasada campaña de la Liga Europa le dio al equipo ingles que dirige el portugués José Mourinho, la oportunidad de estar en la Champions.

Los 'diablos rojos'  buscarán en condición de local romper el empate a cero que tuvo la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, campo del Sevilla.

El conjunto español viajó este lunes a la ciudad inglesa con la aspiración de pasar a la siguiente ronda de este certamen, tras no haber superado los octavos en sus pasadas 3 participaciones.

Montella convocó a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión.

No viajan además el lateral izquierdo francés, Lionel Carole, ni el centrocampista brasileño Paulo Herique Ganso, éstos al no estar inscritos para el torneo, mientras que el lateral derecho mexicano Miguel Layún si se encuentra dentro de los convocados pese a que tampoco puede jugar al haber disputado este torneo con el Oporto de Portugal en la presente temporada.

La falta de laterales por derecha obliga a Montella a cambiar su alineación titular, al pasar el argentino Gabriel Mercado del centro de la defensa, al costado y darle su sitio al danés Simon Kjaer.

Por su parte, Manchester United se siente confiado y enfrenta este partido con la tranquilidad que le da, el hecho de sólo haber perdido un partido en casa en lo que lleva de temporada.

Los dirigidos por Mourinho llegan en uno de sus mejores momentos, tras encadenar tres victorias al hilo en la Premier League, sobre Chelsea, Crystal Palace y Liverpool, que lo mantienen en la segunda posición en la tabla.

Cinco han sido las ausencias en el entrenamiento de este lunes: Ander Herrera, Paul Pogba, Marcos Rojo, Phil Jones y Daley Blind, y su presencia contra el Sevilla se antoja complicada. Sí estuvieron en la sesión, sin embargo, los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial, aunque ninguno apunta a ser titular, sobre todo después del doblete y el buen partido de Marcus Rashford el pasado sábado ante el Liverpool.

El francés, Paul Pogba sigue sin recuperarse de sus molestias y no estará mañana en el 'Teatro de los sueños', por lo que el experimentado Nemanja Matic y el joven Scott McTominay, quien ha sido convocado hoy por primera vez para la selección absoluta escocesa, ocuparán la línea de volantes.

- Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, McTominay; Alexis Sánchez, Mata, Rahsford; y Lukaku.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad