Vida

5.3 millones de personas han apoyado huelga feminista en España

Las mujeres llevaron su lucha a las calles en el Día de la Mujer.

Marcha Masiva de Mujeres

Marcha Masiva de Mujeres(Getty Images)

“Si nosotras paramos, se para el mundo”, ese es el lema de la huelga general y feminista que se lleva a cabo en España con 120 convocatorias en todo el país para hacer protestas laborales, estudiantiles, de cuidado y de consumo. 

Los paros se llevan a cabo por periodos de dos horas para que la mayoría de las mujeres puedan salir a las calles. En algunas oficinas y medios de comunicación no hay presencia de voces femeninas, que están en las calles para exigir el fin de la desigualdad salarial, el acoso laboral y todos los tipos de violencia. 

Según las principales centrales sindicales, la huelga ha sido apoyada por 5.3 millones de personas en toda España. Con la participación de hombres y de diferentes sectores se ha convertido no solo en un paro feminista sino en una gran movilización social que tiene pocos precedentes en el país. 

Desde esas agrupaciones siguen el llamado de la denominada “Comisión 8m” que hizo la convocatoria e invitan a toda la población a acompañar a las mujeres en su lucha por la igualdad y por el respeto, y para que quede plasmado verdaderamente en la legislación. 

La convocatoria se extendió a varios países de Europa, América y Asia en donde en horas de la tarde se esperan manifestaciones feministas que no tienen precedentes y que buscan reivindicar los derechos de las mujeres. 

Durante la marcha y en redes sociales se han compartido cifras de violencia, abusos y acosos de los que son víctimas las mujeres cada año en todos los territorios del mundo. Buscando de esa forma crear conciencia y fomentar más iniciativas feministas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad