Ciclismo

Gaviria, mejor colombiano en el Strade Bianchi

El ciclista colombiano fue el único colombiano en acabar esta carrera, ubicándose en la posición 49.

Gaviria, mejor colombiano en el Strade Bianchi

Gaviria, mejor colombiano en el Strade Bianchi(Getty Images)

Italia

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria fue el único colombiano que termino la prueba Strade Bianchi. El deportista nacional, terminó la carrera en el puesto 49 a 19:36 del lider.

El belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) ganó este sábado la duodécima edición de la carrera Strade Bianche de ciclismo, con salida y llegada en la ciudad italiana de Siena (Toscana, centro), de 184 kilómetros.

Benoot logró este sábado el primer triunfo de su carrera, al imponerse por delante del francés Romain Bardet del equipo AG2R y del belga Wout Van Aert (Verandas-Willems), tres veces consecutivas campeón mundial de ciclocross.

El español, Alejandro Valverde del Movistar Team finalizó la prueba en la cuarta posición, en una prueba que fue condicionada por la intensa lluvia, que complicó el trabajo de los corredores.

Benoot, nacido en Gante hace 23 años, salió ganador con mérito de una prueba de gran intensidad y llegó a la línea de meta de la Plaza del Campo ubicada en Siena en 5 horas, 3 minutos y 33 segundos, con una ventaja de 39 segundos sobre Bardet.

El corredor belga marcó la diferencia en el último de los once tramos en pistas de tierra previstos en la prueba, en Le Tolfe, donde superó en una rampa que roza el 15 % de pendiente a Bardet y a Van Aert.

Desde allí, mantuvo su ventaja  y llegó a la subida de Santa Catarina, que lleva hacia la Plaza del Campo, con un  margen que administró de forma brillante para alcanzar a sus dos primeros perseguidores.

Detrás, el que más compromiso puso para intentar alcanzar a los líderes fue Valverde, que se separó del grupo a falta de cuatro kilómetros para el final y que recortó distancias, aunque recuperó el minuto y 40 segundos que le separaba de Benoot.

No fue un buen día para el triple campeón del mundo eslovaco, Peter Sagan (Bora), que terminó octavo, tampoco para el vigente campeón, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) ni para el belga Greg Van Avermaet (BMC), que estaban entre los posibles favoritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad