Fútbol

Paliza de Palmeiras a Junior en el inicio del Grupo 8 de la Libertadores

El cuadro barranquillero cayó de local 3-0.

Paliza de Palmeiras a Junior en el inicio del Grupo 8 de la Libertadores

Paliza de Palmeiras a Junior en el inicio del Grupo 8 de la Libertadores(EFE)

Barranquilla


Junior sufrió una dolorosa derrota en condición de local en el primer juego del Grupo 8 de la Copa Libertadores. El cuadro barranquillero cayó 3-0 ante el Palmeiras de Brasil, equipo en el que marcó un gol de gran factura el colombiano Miguel Ángel Borja.

Este resultado le permite al club brasileño ser el líder del grupo, en el que también están Boca Juniors y Alianza Lima, que igualaron 0-0, mientras el equipo colombiano cae al último lugar de la tabla.

Los brasileños aprovecharon al máximo la expulsión temprana del defensor Germán Gutiérrez y fueron tallando su nítida victoria.

Los 'Tiburones' intentaron tomar el control del partido en los primeros minutos y causaron estragos con la movilidad de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que desconcertaron a un equipo paulista al que le costó asentarse en el terreno.

La primera oportunidad se presentó a los cinco minutos luego de que el centrocampista uruguayo Matías Mier filtrara un pase a su compatriota Jonathan Álvez, que quedó mano a mano con el portero Jailson pero falló la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, el partido cambió muy pronto, pues en el minuto 9 el lateral izquierdo Gutiérrez fue expulsado por una patada en el pecho de Henrique en la mitad del campo.

Para hacerle frente a la salida de Gutiérrez, el técnico Alexis Mendoza envió a Mier a jugar en su puesto, al que no está habituado y en el que tuvo que enfrentarse con frecuencia al habilidoso Dudú.

El extremo brasileño recibió con comodidad en esa zona del campo y perforó al Junior varias veces, una de las cuales terminó en el primer gol luego de un pase a Henrique, que llegó al área y con un fortísimo remate venció la resistencia de Sebastián Viera.

Junior intentó reaccionar pero no consiguió hacer daño ante un rival que lució organizado y detuvo los ataques de Gutiérrez y Chará, que no tuvieron su mejor noche.

Tras el descanso, Palmeiras encontró muy rápido el segundo gol. Borja cazó el rebote de un remate de Lucas Lima y con un tiro de volea clavó el balón en la portería de Viera.

El segundo gol acabó con las esperanzas de Junior, que se resignó y vio como su rival, con Lima, Borja, Willian y Dudú, se hizo del balón y consiguió anotar el 0-3 con otro remate de Henrique en el 71.

Al final, los locales tuvieron la oportunidad de descontar con un cobro de tiro penalti, pero Álvez mandó el balón a la parte alta de la tribuna sur del estadio Metropolitano y el Palmeiras se llevó sus tres primeros puntos en el torneo continental.

Junior visitará el próximo 4 de abril a Boca Juniors en La Bombonera, mientras Palmeiras se medirá el 3 de ese mes con Alianza Lima en Brasil.

- Ficha técnica:

0. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Alberto Rodríguez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Matías Mier (m.33, Jorge Arias); Yimmi Chará (m.73, Luis Díaz), Teófilo Gutiérrez (m.60, Luis Carlos Ruiz), Jonathan Álvez.

Entrenador: Alexis Mendoza.

3. Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Carlos Antônio, Thiago Martins, Víctor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique (m.73, Thiago Santos), Willian, Lucas Lima (m.68, Alejandro Guerra), Dudú, y Miguel Borja (m.77, Gustavo Scarpa).

Entrenador: Roger Machado.

Goles: 0-1, m.19: Bruno Henrique. 0-2, m.52: Miguel Borja. 0-3, m.71: Bruno Henrique.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Germán Gutiérrez (m.9) y amonestó a Henrique, Piedrahita y Borja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad