Deportes

Millonarios falló en definición e igualó con Corinthians en debut en Copa

El cuadro bogotano igualó 0-0 en su primer juego del certamen.

Millonarios falló en definición e igualó con Corinthians en debut en Copa

Millonarios falló en definición e igualó con Corinthians en debut en Copa(EFE)

Bogotá

Millonarios no pudo traducir en goles la fiesta de las tribunas en su debut en la Copa Libertadores y debió conformarse con un empate sin goles ante Corinthians, en la primera fecha del Grupo 7 del certamen continental. El cuadro bogotano tuvo un destacado primer tiempo, pero las fallas en la definición lo dejaron nuevamente sin los tres puntos.

Fueron 45 minutos formidables para el onceno bogotano, ante un 'Timao', vigente campeón del fútbol brasileño, que se defendió con sus diez hombres de campo, apostando a lo que pudieran hacer Jádson y Ángel Romero en el frente de ataque.

Millonarios, por su parte, se inclinó por el juego por las bandas, con un Felipe Banguero y un Jair Palacios punzantes, complementando el trabajo de Elíser Quiñones y Christian Huérfano; sin embargo, los centros se volvieron repetitivos y previsibles para una defensa con talla y oficio como la brasileña.

Precisamente fue Huérfano el que dispuso de las principales ocasiones de peligro para el conjunto bogotano.

En la primera parte recibió un centro peinado por Del Valle, enganchó y remató de zurda sin dirección; luego cazó un rebote del portero Cassio, quien quedó en el suelo, pero su remate de derecha fue interceptado por un defensor. En los primeros 45 minutos también falló Ayron Del Valle, quien se apresuró en un cabezazo solo ante la puerta 'carioca', tras un centro de David Macalister Silva.

En el complemento Huérfano tuvo en sus pies la ocasión más clara de Millonarios en todo el juego, el atacante bogotano quedó frente al portero Cassio tras una asistencia de taco precisa de Silva; sin embargo, el extremo no fue efectivo y desechó de zurda la oportunidad.

Corinthians ganó terreno en el complemento y generó peligro sobre el arco de Wuilker Faríñez, principalmente a través de balones cruzados. Henrique estrelló en el travesaño un remate de derecha tras cazar un rebote en un tiro de esquina; en esa misma acción el cuadro brasileño estuvo a punto de abrir el marcador tras una mala salida del portero venezolano.

Hugo Gottardi movió sus fichas, en parte por el desgaste físico de algunos de sus jugadores; no obstante, no le fue posible romper el esquema defensivo del técnico Fábio Calleri.

Este jueves Deportivo Lara de Venezuela recibirá a Independiente de Argentina en el otro juego del Grupo 7; Millonarios volverá a escena en la Copa Libertadores el próximo 14 de marzo, cuando visite al equipo de Avellaneda en el estadio Libertadores de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad