Presidenta de la Cámara de Comercio: Colombia ofrece "muchas oportunidades"

Mónica de Greiff /

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó hoy que Colombia ofrece "muchas oportunidades" para las empresas de Dubái, durante su participación en el Foro Empresarial Global Latinoamericano. 

Greiff aseguró que el acuerdo suscrito hoy con la institución homóloga de Dubái es "el primer escalón hacia una relación de confianza".

"Esto implica, entre otras cosas, la voluntad de forjar una relación conjunta para promocionar las empresas y establecer una comunicación fluida entre ambas ciudades", indicó.

La responsable colombiana realizó estas declaraciones en el transcurso del diálogo que mantuvo con el director general de la Cámara de Dubái, Hamad Buamim, durante la segunda y última jornada del Foro Empresarial Global Lationamericano, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La presidenta de la Cámara manifestó que Colombia quiere crear confianza y buscar nuevos inversores, un objetivo por el que están trabajando y en el que, según dijo, tienen gran importancia las "políticas públicas para facilitar el movimiento en los mercados y la estabilidad de la economía".

En este sentido, Greiff puntualizó que "Colombia ahora es más competitiva" y ofrece "muchas oportunidades para Dubái".

Asimismo afirmó que, al igual que Dubái resulta un centro o punto de referencia para muchos países de su región, Bogotá también podría serlo y "convertirse en un punto estratégico sudamericano".

"Queremos aumentar nuestra participación en los mercados y que Colombia forme parte de estas nuevas conexiones que se están estableciendo con Latinoamérica", puntualizó.

Buamim, por su parte, declaró que el Foro Empresarial Global Latinoamericano "es un punto más en el trabajo que está realizando la Cámara de Comercio de Dubái", cuyos representantes viajaron el año pasado a siete países de la zona central y sur de América para "ver la realidad sobre el terreno y crear vínculos con el sector empresarial".

Uno de los retos de la Cámara de Comercio de Dubái es atraer empresas que están desarrollando nuevas tecnologías en América Latina, un campo muy atractivo para estas compañías debido al alto nivel en infraestructuras y comunicación que Emiratos Árabes presenta.

Temas relacionados

Cargando