Economía

Sigue la tensión en campos petroleros de Ecopetrol en el Meta

Esta tarde se instalaron mesas de diálogo con la comunidad para levantar las protestas sociales

Sigue la tensión en campos petroleros de Ecopetrol en el Meta

Sigue la tensión en campos petroleros de Ecopetrol en el Meta(Colprensa)

Colombia

A pesar de la fuerte presencia del Ejército y la Policía Nacional sigue la tensión en los campos petroleros Ecopetrol en el departamento del Meta por los actos vandálicos que se han presentado en los campos Chichimene, Castilla y CP0-9,

Un vocero de la petrolera informó que en horas de la tarde se van instalaron mesas de diálogo con la comunidad para intentar superar la problemática que se registra en la región.

El presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo, Julio Cesar Vera, manifestó que las pérdidas para el país pueden estar por el orden de los 10 millones de dólares y de ahí la importancia de superar las dificultades en el Meta.

Advirtió que no se puede llamar protesta social a acciones vandálicas contra el sector petrolero que en la actualidad está generando progreso y desarrollo para el país.

De acuerdo con Vera lo más grave es que ya cerca de 2 mil personas han perdido su empleo de forma temporal por los ataques a la producción de crudo de Ecopetrol en el Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad