Educación

Superindustria tomará decisiones por el presunto cartel de la fruta

En el 2017 se formularon pliegos de cargos a 5 empresas y 7 personas por contratos en Bogotá en el plan de alimentación Escolar

 PAE (Programa de Alimentación Escolar)

PAE (Programa de Alimentación Escolar)(Getty Images)

Por buen camino avanza la investigación por el denominado “cartel de las Frutas” en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la ciudad de Bogotá, aseguró el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Dijo que el proceso se encuentra en una etapa probatorio en el despacho del Superintendente delegado.

Caracol Radio pudo establecer que la investigación por el presunto “cartel de la frutas” no se va a dar solo en el caso de la ciudad de Bogotá, si no que se extenderá a nivel nacional.

Lea también: Deuda en mora de los colombianos cerró el 2017 en $19 billones

De acuerdo con el Superintendente las indagaciones se han cumplido de acuerdo con el cronograma establecido, y en los próximos días el país conocerá los resultados finales.

La Superindustria el año pasado había formuló pliego de cargos contra 5 empresas y 7 personas naturales por una presunta colusión (cartel) encaminada a afectar los precios de 2 licitaciones para elegir los proveedores de frutas dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) adelantados por Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, por un valor conjunto superior a $ 40 MIL millones de pesos.

También puede leer: Autorizan incremento salarial del 5,09% para los trabajadores estatales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad