Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Deuda en mora de los colombianos cerró el 2017 en $19 billones

La deuda total de las personas del país ascendió a 438 billones de pesos de acuerdo con la Superintendencia Financiera.

Jorge Castaño.(Colprensa/Archivo)

Jorge Castaño.

Los colombianos al cierre de 2017 le debían al sistema financiero un total de 438 billones de pesos, confirmó el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.

De esta cifra, $239, 8 billones corresponden a una cartera comercial y 12.1 billones a empréstitos a las pequeñas y medianas microempresas en el territorio colombiano.

De acuerdo con el informe de la Superintendencia Financiera las deudas de las familias por concepto de consumo: Libranzas, tarjetas de crédito, libre inversión y vehículos ascendió en el 2017 a $124.4 billones.

Por su parte, la cartera hipotecaria fue de $61.7 billones, recursos que utilizaron los colombianos para la compra de vivienda en el año que acaba de concluir.

Según el Superintendente financiero la cartera en mora a corte del 31 de diciembre ascendió a $19 billones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir