Alerta en Brasil por aumento de casos de fiebre amarilla

La enfermedad podría propagarse a países como Colombia.

Vacuna Fiebre Amarilla /

En su más reciente informe, la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre la gran cantidad de casos de fiebre amarilla confirmados, especialmente en áreas rurales cercanas a Río de Janeiro y Sao Paulo, pero también en varias regiones de Brasil.

Entre julio de 2017 y febrero de 2018 fueron reportados 409 casos, de los cuales fallecieron 118 personas. Eso para la organización supone un “aumento exponencial” comparado con el mismo período entre 2016 y 2017.

Esto según dijo a la AFP, el director adjunto del Programa de Emergencias, Sylvain Aldighieri, podría propagarse a países de la cuenca del Amazonas y del Orinoco, siendo Colombia uno de los territorios en riesgo. Además de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El delegado de la organización aseguró que la enfermedad se ha expandido debido a que las ciudades tienen ecosistemas selváticos cercanos y los humanos sin vacunación están entrando en esos territorios.

Las autoridades hacen un llamado para que el caso de Brasil se expanda por las Américas, les piden a los estados vacunar a la población y controlar el mosquito Aedes Aegypti así como las reservas de agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir