Deportes

Alexander Kristoff, primer líder en el inicio del Tour de Abu Dhabi

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano finalizando en la casilla 70 de la general.

Alexander Kristoff, primer líder en el inicio del Tour de Abu Dhabi

Alexander Kristoff, primer líder en el inicio del Tour de Abu Dhabi(Getty Images)

Abu Dabi

Miguel Ángel 'Superman' Lopez fue el mejor colombiano en el inicio del Tour de Abu Dhabi. El ciclista nacional llegó en la posición numero 70 en la primera etapa de esta competición ciclística.

Por su parte, el noruego Alexander Kristoff, del equipo UAE Emirates, es el primer líder de la competencia al mostrarse poderoso en el esprint que cerraba la etapa disputada a través de 189 kilómetros con salida y llegada en Madinat Zaye.

Kristoff, campeón de Europa en ruta y subcampeón del mundo, firmó su segunda victoria de la temporada después de la lograda en Omán, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 24 segundos.

Un primer duelo entre velocistas en el que Kristoff tuvo la habilidad de salir por el único hueco que tenía, siguiendo la rueda de Ewan y así pudo rematar en una demostración de fuerza que anuló las intenciones de todos sus rivales en un esprint numeroso y desordenado.

El estreno en Abu Dabi fue accidentado. El ciclista británico Mark Cavendish se perdió el esprint. Una caída en la marcha neutralizada lo dejó fuera de combate. 

A 25 kilómetros del destino final quedaron al frente Caruso y Planet, pero el esfuerzo fue innecesario, pues fueron neutralizados poco después, cerca de la estación de Shams, que ocupa un área de cuadrados.

Los equipos de velocistas cargaron las baterías para diseñar el plan de asalto. El Lotto de Greipel empezó a marcar el ritmo de aproximación con el Quick Step de Viviani agrupado al frente del pelotón, ambicioso como en carreras precedentes. 

Bennati, del equipo Movistar, se mostró al frente del grupo y el Lotto Jumbo sacó sus cartas hasta que el Quick Step tomó el mando a 1,5 kilómetros de meta. Los de azul no terminaron de ordenar la llegada y la recta de meta fue un descontrol. Kristoff apareció para volver a levantar los brazos y convertirse en el primer líder de esta carrera.

Este jueves se disputa la segunda etapa del Tour, que tendra lugar entre Yas Mall y Yas Beach, con un recorrido de 154 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad