América Latina buscando soluciones a migración venezolana: The Economist

La revista asegura que seguirá incrementando mientras Nicolás Maduro esté en el poder.

Migración de Venezolanos /

La publicación británica menciona las medidas que ha tomado el gobierno colombiano ante la llegada de más de 550.000 venezolanos en los últimos meses.

The Economist señala que eso ha generado algunas crisis en el país que intenta hacer un balance entre recibir a los venezolanos con compasión e imponer acciones fronterizas para ciudadanos que enfrentan graves problemas económicos y sociales.

Asegura que el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete se están capacitando de experiencias internacionales como la de Turquía, que recibe refugiados sirios, Y además está trabajando en colaboración con las Naciones Unidas.

La revista destaca que el éxodo es mayor para Colombia por ser el vecino más accesible, pero también hay crisis en Brasil, Ecuador, Perú, Chile y territorios del caribe, llegando a mencionar que por lo menos 2.4 millones de habitantes de Venezuela se encuentran fuera del país.

The Economist destaca que la migración tiene alarmados a los gobernantes de la región, pero las medidas no harán que se detenga, pues considera que las llegadas seguirán mientras Nicolás Maduro continúe en el poder.

Cargando