Política

De La Calle, Duque y Vargas le declaran la guerra a la mermelada

Durante un foro mostraron varias coincidencias en la necesidad de acabar esta práctica para luchar contra la corrupción.

De la Calle, Duque, Vargas Lleras

De la Calle, Duque, Vargas Lleras(Colprensa/Archivo)

Llama la atención que los tres aspirantes, que tienen detrás a partidos tradicionales, señalen como principal problema de corrupción el congreso y su relación de extorsión al ejecutivo. 

Los tres, que difieren diametralmente en muchos temas, en este en particular, estuvieron de acuerdo en casi todo y quedó evidenciado en el debate en el que primó la amabilidad y el reconocimiento mutuo de las propuestas para acabar con la corrupción. 

En su intervención en el foro “ética de lo público” organizado por la Universidad del Rosario, Humberto de la Calle insistió en señalar que en un gobierno suyo el congresista que pida puestos o mermelada será denunciado y propuso una serie de iniciativas para reducir los beneficios judiciales de los corruptos. 

Iván Duque dijo en ese mismo sentido que tirará a la basura el computador de palacio y que gobernará sin ministros “chispita mariposa, de esos que se apagan rápido y los cambian dependiendo del partido que este pidiendo el puesto”. 

Germán Vargas dijo que en toda su carrera política y publica su obsesión ha sido la lucha contra la corrupción y que así lo demuestra su gestión al frente de los ministerios del interior y vivienda, donde acabó con la caja de menor de la mermelada para evitarle tentaciones a los congresistas

Los tres coincidieron en la necesidad de acabar con la repartición del presupuesto nacional de manera partidista, aplicar con severidad el código penal a los corruptos y dar más acceso a la información pública y de conducta de los congresistas y funcionarios del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad