Política

Patético y corrupto: los calificativos de Santos a gobierno Maduro

Dijo que no se explica como el país como las más grandes reservas de Petróleo del mundo terminó siendo el más pobre.

Patético y corrupto: los calificativos de Santos a gobierno Maduro

Patético y corrupto: los calificativos de Santos a gobierno Maduro(Presidencia de la República)

Colombia

Durante el foro ‘20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE, Perspectivas Latinoamericanas’, el presidente, Juan Manuel Santos aprovechó para criticar la administración del mandatario venezolano Nicolás Maduro, calificándolo de ‘patético y corrupto’.

Al referirse a la corrupción, declaró que, “el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos”.

El país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre. Eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno”, criticó el jefe de Estado colombiano.

En este punto hizo alusión al libertador, Simón Bolívar, citando sus palabras. “Una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos”.

Para el presidente Santos, Bolívar tenía mucha razón, dado que la corrupción, “es una de las peores formas de violencia” y uno de los flagelos más nocivos para cualquier nación.

Aseguró que a diferencia del presidente Maduro y lo que ocurre en el vecino país, en Colombia, “la patria que vio morir a Bolívar”, el Gobierno está comprometido a fondo con la lucha anticorrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad