Vehículos

Conductores de motos y vehículos realizan piques ilegales en vías del país

Estamos observando que hay piques ilegales en motocicletas, en vehículos particulares, están cogiendo las nuevas carreteras: Maya.

Conductores de motos y vehículos realizan piques ilegales en vías del país

Conductores de motos y vehículos realizan piques ilegales en vías del país(Foto: Policía Nacional.)

Colombia

Las autoridades de tránsito le ponen la lupa a las denuncias de colombianos en que las nuevas vías de doble calzada del país, están siendo utilizadas por conductores de motos y vehículos particulares para realizar piques ilegales.

Así lo manifestó a Caracol Radio, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, al manifestar que se están tomando estas vías como si fueran pistas de carros de carreras, poniendo en peligro la vida de ellos y de las demás familias que transitan por estos corredores viales.

"Pero estamos observando que hay piques ilegales en motocicletas, en vehículos particulares, están cogiendo las nuevas carreteras, las nuevas dobles calzadas del país, como si fueran pistas de carros de carreras o de motos de carreras", afirmó Maya.

Dijo que en ese sentido también han llamado la atención a las diferentes autoridades de tránsito que les corresponde ejercer, a los diferentes alcaldes y la Dirección de Tránsito y Transporte de Policía Nacional, para que realicen las inspecciones y apliquen las sanciones en vía pública que permita darle la seguridad, la tranquilidad y la garantía, a las diferentes familias que están se están movilizando, que no van a tener el peligro de que una persona de manera irresponsable esté conduciendo y pueda ocasionar una situación que se tenga que lamentar.

Finalmente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, señaló que les han llegado muchísimas quejas de la Vía Las Palmas, que conduce desde Medellín al aeropuerto de Río Negro.

“Allí desafortunadamente han venido cogiendo esa vía para adelantar piques ilegales en moto y ya se adelantan conversaciones con el secretario de movilidad de Medellín, para que se realicen todas las tareas de rigor que permita contrarrestar esta situación”, concluyó Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad