Al Qaeda pide pago de rescate para liberar a monja colombiana
La canciller colombiana asegura que es difícil entregar recursos a terroristas.
Colombia
La canciller, María Ángela Holguín, confirmó que la célula terrorista del Al Qaeda que secuestró a la religiosa colombiana, Gloría Cecilia Narváez, en Malí en el occidente de África, lo hizo con fines económico y señaló las dificultades para cumplir con estas exigencias.
Según explicó, “eso es parte de esa organización que lo que pide es recursos para supuestamente poderle dar la libertad”. “Darle recursos a los terroristas para devolver, eso es un tema que es bien complejo y que la mayoría de los países no acepta”, consideró.
Aseguró que se contactó con el canciller de Malí, al igual que una misión del ministerio de Defensa ha adelantado varias visitas a este país, así como se trabaja con organizaciones religiosas y ONG’s que tienen presencia en el área, para buscar la pronta liberación de la monja colombiana.
La canciller, María Ángela Holguín, confirmó que la célula terrorista del Al Qaeda que secuestró a la religiosa colombiana, Gloría Cecilia Narváez, en Malí en el occidente de África, lo hizo con fines económico y señaló las dificultades para cumplir con estas exigencias. Según explicó, “eso es parte de esa organización que lo que pide es recursos para supuestamente poderle dar la libertad”. “Darle recursos a los terroristas para devolver, eso es un tema que es bien complejo y que la mayoría de los países no acepta”, consideró. Aseguró que se contactó con el canciller de Malí, al igual que una misión del ministerio de Defensa ha adelantado varias visitas a este país, así como se trabaja con organizaciones religiosas y ONG’s que tienen presencia en el área, para buscar la pronta liberación de la monja colombiana.
Más información