Barranquilla presenta balance positivo de escenarios para Centroamericanos

El evento deportivo se realizará del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.

Barranquilla presentó un balance positivo en lo relacionado con la construcción de los escenarios deportivos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Durante un recorrido por las obras de varios de los escenarios con una delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el alcalde Alejandro Char afirmó a los periodistas que están "escribiendo una nueva página en la historia con la reconstrucción de los escenarios deportivos".

De los nuevos escenarios el más avanzado es el estadio de béisbol Édgar Rentería, que con una inversión de 43.000 millones de pesos (unos 15,4 millones de dólares), será inaugurado en abril.

"Este es un tremendo estadio, homenaje al béisbol y a Édgar Rentería. Ya está avanzado en un 92 %, en 90 días tendremos la grama (lista) y esperamos entregarlo a finales de abril a más tardar", agregó Char.

Otro escenario visitado fue el estadio de fútbol Romelio Martínez, del que dijo el Alcalde que "volverá a ser protagonista y un gran orgullo para los barranquilleros".

Como sede de los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla será la primera ciudad en recibir la cifra récord de 38 países en competencia.

También será la primera ocasión que en los Juegos haya 5.854 deportistas, quienes disputarán 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos.

Es la segunda vez que Barranquilla será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946. Otras ciudades colombianas que acogieron esta justa son Medellín en 1978 y Cartagena en 2016

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir