Justicia

A interrogatorio el “Nene Pupo” por exigencias a investigados por la Contraloría

La Fiscalía lo citó para el próximo 31 de enero tras una denuncia del contralor Edgardo Maya.

La denuncia del contralor deja a Luis José Pupo, conocido como el “Nene Pupo”, primo del extraditado paramilitar Jorge 40, como supuesto responsable de algunas exigencias económicas a personas y funcionarios procesados por la Contraloría, con la excusa de ser muy cercano al jefe del ente fiscal, Edgardo Maya.

La Fiscalía abrió la investigación y no es casualidad que una columna de Daniel Coronell, en la revista Semana, acelerara las decisiones, porque así las anticipó el fiscal general Néstor Humberto Martínez, al advertir que el próximo 31 de enero el llamado “Nene Pupo” será escuchado en diligencia de interrogatorio.

Pero el caso se puede extender a más personas que, según el columnista, se escuchan en varias interceptaciones telefónicas en poder la Fiscalía. Entre otros los blogueros Gustavo Rugeles y Sixto Alfredo Pinto, con conversaciones relacionadas al tema de investigación de la Fiscalía y sobre un monto económico que se calculó en “500 barras” al parecer como retribución a publicaciones en diferentes portales.

Coronell reveló en una nueva columna que el “Nene Pupo” se comunicó con él para explicar la situación y allí aseguró que hace ocho meses no se comunicaba con Rugeles y le dijo “el tipo con el alcohol es un depravado”. Del otro bloguero, Sixto Alfredo Pinto, el “Nene Pupo” le dijo a Coronell, “ese indio es jodido con eso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad