Cultura

Juan Carlos Pérez, libretista “la memoria que tenía Jaime Garzón era increíble”

Este lunes se estrenará la novela biográfica del recordado periodista.

Juan Carlos Pérez, libretista: “la memoria que tenía Jaime Garzón era increíble”

Juan Carlos Pérez, libretista: “la memoria que tenía Jaime Garzón era increíble”

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000628930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Novela de Garzón Vive

En Caracol Radio hablamos con el libretista de la nueva novela que se estrenará en el canal RCN, ‘Garzón Vive’, Juan Carlos Pérez, para saber qué tan difícil fue investigar toda la vida del humorista y periodista.

“Cuando uno empieza a trabajar un personaje como Garzón, hay dos cosas que uno le pone mucha atención: tratar de llegarle a Garzón y encontrar a la persona que lo iba a interpretar, eso parecía algo muy complicado”.

Pero el libretista mencionó que desde hace un tiempo le estuvo coqueteando a Santiago Alarcón, quien tiene un gran parecido tanto físico y vocal, por eso siempre estuvo diciéndole que se preparará para ese papel, aunque Pérez también dijo en los micrófonos de Caracol Radio que asistieron al casting muchas personas que se parecían a Garzón.

“Algunas personas tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo y quedaron muy conmovidos por el gran parecido y lo bien que interpreta Santiago a Jaime”, comentó.

Como libretista Juan Carlos tuvo que hablar con muchas personas para saber cómo era Garzón, a pesar que algunas no quisieron hablar del tema, hubo otras que si hablaron abiertamente de su vida, como fue Gloria Cecilia Hernández mejor conocida como “la Tuti”, la esposa de Garzón.

“Muchas personas se preguntaron de cómo aguantó tanto “la tuti” los amoríos que tuvo Gaime con otras mujeres, ella me dijo que sabía cómo era y el amor tan grande que le tenía fue el que la ayudó para esto”, contó el libretista.

Por otro lado, Pérez resaltó la gran memoria que tenía Garzón y contó una gran anécdota entre Gaime y “Gabo” que comprobó su inteligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad