Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich

“Visita de Guterres es trascendental para la implementación de la paz”: Rafael Pardo

El alto consejero para el posconflicto destacó los encuentros que el secretario general de la ONU tuvo en el Meta.

Durante su visita a al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, estuvo acompañado por el alto consejero para el posconflicto, Rafal Pardo, quien le explicó los procesos que ha adelantado el gobierno en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Pardo destacó la importancia que tiene la visita de Guterres a Colombia y especialmente a esa localidad que ha sido una de las más afectadas por la guerra. Manifestó que les da un mayor impulso a todas las tareas del posconflicto.

El alto consejo explicó que Guterres habló con varios miembros de la comunidad para conocer cuál ha sido su función en la implementación y los beneficios que esta les ha traído.

Posteriormente se desplazó hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación que está ubicado en la vereda Buenavista. Allí Guterres pudo conocer los proyectos productivos y de ecoturismo que han llevado a cabo los excombatientes de las Farc.

Pardo presentó junto al director de desminado, Sergio Bueno, un balance de las operaciones de desminado que lleva a cabo el gobierno en el territorio nacional. Destacó que de los 673 municipios que tenían estimación de contaminación de minas, ya se han logrado declarar 180 libres de reporte y de sospecha. Agregó que en 242 municipios continúan desarrollando operaciones en conjunto con las diferentes organizaciones internacionales, la ONU y la embajada de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir