Fútbol

No se pierda los mejores datos de la carrera de 'Guachené' Mina

A pesar de su corta edad, el defensor es uno de los centrales mas cotizados del mundo.

No se pierda los mejores datos de la carrera de 'Guachené' Mina

No se pierda los mejores datos de la carrera de 'Guachené' Mina(Colprensa / Getty Images / Twitter @FCBarcelona)

Barcelona

El defensor central de Selección Colombia, Yerry Mina, será presentado como nuevo jugador del Barcelona, tras hacer parte de Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Palmeiras de Brasil. El jugador nacido en Guachené, Cauca, se convertirá en el primer colombiano que hará parte de la plantilla oficial del club catalán.

A pesar de tener solo 23 años, Mina ha logrado varias distinciones a nivel colectivo ganando cuatro títulos, entre los que se destacan la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe y el Brasileirão 2016 con el Palmeiras.

Individualmente, Yerry ha sido destacado con distintos reconocimientos a lo largo de su carrera, haciendo parte del equipo ideal de la Copa Sudamericana en 2015, siendo seleccionado como mejor defensor del Brasileirão en 2016 y, uno de los mas importantes, hacer parte del equipo ideal de América tras su destacada actuación con Independiente Santa Fe y Palmeiras en 2016.

En la última temporada, a pesar de haber jugado 15 encuentros solamente, el central colombiano se destacó en la liga brasilera por sus altos registros. Yerry Mina completó 794 pases correctos, con un promedio de 52,93 por encuentro, realizando 22 pases por encima de la media. 

A lo largo de su carrera como profesional, el jugador ha anotado 25 goles en 208 partidos que ha disputado, promediando una anotación cada 8,3 encuentros jugados; siendo un registro muy alto para un defensor.

Adicionalmente, Mina fue el defensor con mayor cantidad de goles en la Copa Libertadores del 2017, y desde su llegada a Brasil, fue el central con mejor registro de minutos por gol en esa liga, con un tanto cada 385 minutos. 

En su paso por Independiente Santa Fe, el de Guachené fue el jugador con más duelos aéreos ganados para el equipo cardenal con un total de 118, además, desde su debut profesional con Deportivo Pasto hasta su llegada a Palmeiras, fue el defensa con más goles de cabeza (6) en la primera división del fútbol colombiano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad