Fútbol

Un mes de la novela Yerry Mina y Barcelona

El defensa está cerca de fichar por el cuadro catalán; un desacuerdo económico entre las partes lo mantiene en Brasil.

Un mes de la novela Yerry Mina y Barcelona

Un mes de la novela Yerry Mina y Barcelona(Getty Images)

El fichaje de Yerry Mina al Barcelona se ha convertido en una de las grandes novelas del mercado de pases invernal, todo parece listo para que el defensa caucano se convierta en el primer colombiano en portar la camiseta del Barcelona; sin embargo, cada día se presenta un "pero" nuevo.

Todo empezó el pasado 11 de diciembre, medios catalanes divulgaron que el cuadro 'Culé' deseaba adelantar la contratación de Mina, debido a la partida de Mascherano. Desde la llegada del central al Palmeiras, se conocía que el cuadro español contaba con una opción prioritaria para comprar al jugador, por 9 millones de euros.

El 25 de diciembre fue la primera vez que se habló de una oferta mayor del Barcelona, 12 millones de euros por el colombiano para reemplazar al defensa argentino, quien partiría al fútbol chino, a la fecha continúa en Cataluña.

El 2018 incrementó el rumor, donde se empezó a asegurar que el jugador llegaría en la segunda semana del año a Barcelona.

El 6 de enero se selló el fichaje de Philippe Coutinho por 160 millones de euros, lo que desembocó en la versión de que el colombiano también ya se encontraba atado y que sería anunciado días más tarde.

Para esta altura ya no se trataba de un simple rumor, su representante y tío, Jair Mina, confirmó a medios nacionales que la oferta era real, que Mina llegaría a territorio catalán el lunes 8 de enero, presentaría exámenes médicos y sería presentado este miércoles. Incluso dio una cifra y un tiempo de duración del contrato: 11.8 millones de euros por cuatro temporadas y media.

Sin embargo, en pocos días surgieron nuevas trabas, la primera, el presidente de Palmeiras no se encontraba en Brasil, motivo por el cual no pudo firmar el contrato e impidió que el defensa viajara el lunes a territorio español.

La más reciente se conoció este mismo miércoles, día en que Yerry Mina sería presentado. Palmeiras exige al Barcelona que además del valor de transferencia, sea el mismo cuadro catalán el que asuma el gasto del porcentaje por el derecho de formación del defensor y cancelen el valor correspondiente a Independiente Santa Fe, quien conserva una parte de su pase.

Pese a todo, la novela Yerry Mina - Barcelona promete tener un final feliz, el defensa ya sigue a algunos de sus compañeros en sus redes sociales y según conoció Caracol Radio, ambas partes se encuentran decididas a llegar a un común acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad