Actualidad

Esto esperamos ver en el CES 2018

Conozca de antemano con #PuntoDigital algunas de las novedades tecnológicas que traerá la megaferia mundial de la electrónica.

Esto esperamos ver en el CES 2018

Esto esperamos ver en el CES 2018(EFE)

La mayor feria exposición de tecnología del mundo, el Consumer Electronic Show, CES, que se desarrolla en las Vegas, tendrá una muestra tecnológica dividida en 24 categorías distintas, dentro de las más relevantes audio, realidad aumentada y realidad virtual, hogar inteligente, tecnología para carros, video, salud y deporte, por mencionar algunas.

Vea también: Entienda en un minuto de qué se trata el CES de las Vegas

Este año, se espera que se presenten varias novedades. Acá, algunas de ellas: 

Inteligencia artificial 

Váyanse acostumbrando: dentro de poco tendremos en nuestras casas un asistente digital con inteligencia artificial. Será un dispositivo con el que podremos ‘charlar’ y pedirle que haga cosas por nosotros: que nos lea la agenda del día y las noticias del momento; o que ponga una película en el TV, nos la grabe o haga un resumen del capítulo nuestra serie favorita; quizás que pida un taxi, programe la lavadora u otro electrodoméstico conectado a internet; o quizás nos proponga la mejor ruta para llegar a una reunión, entre muchas otras. En ese mundo, Google, Amazon y Apple se batirán muy fuerte para competir con sus dispositivos y plataformas de inteligencia artificial. 

Muchos televisores 

Ya Samsung reveló ‘The Wall’, un TV modular que puede aumentar o reducir su tamaño agregando o quitando módulos. Se espera que la tecnología 8K de resolución se tome a la feria en materia de televisores: aparatos que serán capaces de elevar la calidad del video que reciben para proyectarlo a su máxima resolución. Ya la FIFA anunció que transmitirá un partido en resolución 4K por lo que no estamos lejos de tener cada vez más contenido que aproveche las últimas tecnologías de imagen que se presentarán en este CES. 

Carros aún más inteligentes

En materia de vehículos veremos grandes novedades. Una de las más relevantes es la de Nissan, quien presentará la tecnología B2V, que es capaz de detectar señales desde el cerebro del conductor, con las que el carro se puede anticipar a movimientos como girar el volante o presionar el acelerador, para ejecutarlas.

Otras marcas presentarán modelos provistos de sensores que optimizan la conducción autónoma, sin intervención humana, así como tecnologías de carga eléctrica aún más eficientes que ahorran energía sin que el carro pierda potencia. 

Una nueva raza de computadores 

Intel y Qualcomm, ambas empresas fabricantes de ‘cerebros’ para computadores y celulares inteligentes, mostrarán sus mayores avances. Sus chip se enfrentarán cada vez más por el mercado de la computación personal, con la opción de crear computadores mucho más livianos y con las mismas capacidades de conectividad de un smartphone, con acceso a redes LTE de fábrica. Lo novedoso de esta competencia, a la que se suma otra empresa como AMD, es que veremos modelos de equipos de distintas formas: mixturas entre portátiles y tabletas, táctiles, livianos pero con la potencia suficiente para hacer tareas de alto desempeño como videojuegos y producción de contenido multimedia. 

Viva lo virtual 

Las gafas y cascos que nos sumergen en mundos virtuales seguirán al alza en esta versión del CES. Veremos marcas cada vez más comprometidas con el desarrollo de ambientes virtuales cada vez más enfocados en áreas como la educación y la salud, además del entretenimiento y los videojuegos. Lenovo, HTC, Oculus, Samsung, Intel y Microsoft, entre otras, son empresas que apostará mucho a este universo y lo mostrarán masivamente en el CES 2018

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y a estar pendientes de la etiqueta #CESPuntoDigital para que vivan de primera mano el mejor cubrimiento que tendremos en Caracol Radio de la mayor feria de electrónica del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad