Justicia

Crean portal para denunciar casos de maltratos en contra de menores de edad

La nueva página web servirá también para alertar sobre abusos a mujeres, delito que ha venido en aumento en los últimos meses.

Crean portal para denunciar casos de maltratos en contra de menores de edad

Crean portal para denunciar casos de maltratos en contra de menores de edad(Colprensa/Archivo)

Pensando en la protección y defensa de quienes han sido víctimas por diversos hechos que han marcado sus vidas, el senador del Partido de La U Armando Benedetti, creó un portal web con el fin de canalizar las denuncias de distintos delitos que cada día van en aumento en el país: www.reddeproteccion.org.

Según el legislador el objeto principal de esta iniciativa es velar por los derechos de los niños que son más vulnerables a los abusos, consumo de drogas y a la explotación sexual, así como a esas mujeres que han sido maltratadas y violentadas tanto física como psicológicamente.

También con este proyecto se buscará brindar las herramientas necesarias a los colombianos para identificar los abusos y la relación de menores con sustancias ilícitas; al tiempo que tendrán acceso a información útil sobre estos temas para prevenir y detectar las alertas tempranas que pongan en riesgos el futuro de las víctimas.

“Red de Protección” será una ventada que les permitirá a víctimas colocar su denuncia, la cual será remitida sin intermediarios a las autoridades competentes en el tema y obtener una atención aún más rápida según el caso.

Este portal tiene un formato sencillo para quienes deseen realizar la acusación, dando click en “Haga su denuncia”, en la parte superior, y llenar los datos requeridos, los cuales son recibidos por un equipo de especialistas, quienes serán los encargados de redireccionar las denuncias a las autoridades encargadas. De igual manera, se realizará una labor de mapear las zonas donde más problemáticas existen en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad