Política

Piden pena máxima para autor de violación y asesinato de una mujer en Atlántico

El autor del crimen sería un expolicía que tendría antecedentes por delitos sexuales.

Piden pena máxima para autor de violación y asesinato de una mujer en Atlántico

Piden pena máxima para autor de violación y asesinato de una mujer en Atlántico(Colprensa)

Colombia

El representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, calificó como aberrante el asesinato y abuso sexual de la aprendiz del SENA, Gabriela Romero, quien fue hallada en el Municipio de Malambo luego de varios días de búsqueda.

El cuerpo de Gabriela, quien habría desaparecido el pasado 24 de noviembre, fue hallado por el CTI con alto grado de descomposición y signos de violencia sexual, por lo que Torres pidió a las autoridades una pena ejemplar:

"Este tipo de actos de violencia contra la mujer no pueden seguirse repitiendo en el país. Esto judicialmente se considera un feminicidio agravado y de comprobarse la autoría del expolicía acusado de este aberrante hecho, debe recibir una pena similar a la de Rafael Uribe, es decir 58 años de cárcel", señaló Torres.

Añadió el congresista del Partido de la U, que este tipo de hechos demuestran la importancia de la creación de una base de datos de ADN para obtener la prueba que permita la judicializacion efectiva de criminales que representan un peligro para la sociedad.

"Este tipo de criminales representan un peligro no sólo para las mujeres sino también para los menores edad, así que no pueden permanecer en las calles como si nada. Si se crea la base de datos de ADN, tendríamos la prueba reina para judicializar efectivamente a todos estos criminales", enfatizó Torres.

Por último recordó el legislador, autor de iniciativas como la cadena perpetua en Colombia, que el deber de la justicia es resguardar a la sociedad de este tipo de personajes por lo que recalcó la importancia de fortalecer las penas para violadores y asesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad