Reservas de petróleo de Colombia “son pírricas”: Francisco José Lloreda
Si no se encuentran nuevos yacimientos el país tendría que importar crudo en un periodo de 4 a 5 años.

(Colprensa/Archivo)

Colombia en un periodo de 4 a 5 años si no aumenta sus reservas de petróleo que en la actualidad se encuentra en 1.665 millones de barriles, se vería abocado a importar crudo para cargas sus refinerías, advirtió el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.
Dijo que ojalá este panorama no se presente y se puedan encontrar nuevos yacimientos que fortalezcan la estabilidad petrolera del país.
“Estamos raspando la olla de los campos maduros, es así y aún hay algo por raspar, pero debemos entender que esto tiene un límite, razón por la cual es fundamental que seamos aún más ambiciosos en materia exploratoria y que nos atrevamos explorar en distintos yacimientos, sino cuencas nuevas”, puntualizó.
Comentó que las reservas que tiene Colombia probadas son muy pequeñas y de ahí la importancia de incorporar nuevos barriles que se consiguen explorando.
Manifestó que el 2018 es una año que se observa con optimismo moderado y hay un intereses de las empresas en invertir unos 4.500 a 4.900 millones de dólares.




