Deportes

Miguel Ángel Russo, el 'hombre récord' de Millonarios

El argentino estableció una nueva marca al frente del cuadro azul.

Miguel Ángel Russo, el 'hombre récord' de Millonarios

Miguel Ángel Russo, el 'hombre récord' de Millonarios(Colprensa)

Bogotá

Miguel Ángel Russo continúa estableciendo marcas al frente de Millonarios, el estratega argentino alcanzó una nueva racha de juegos sin perder en Liga con el cuadro bogotano, el mejor desempeño como visitante, además de ser el que ha sumado más puntos en un mismo año, todos estos registros desde que se juegan torneos cortos.

Desde el año 2002, cuando empezó a coronarse un campeón cada seis meses, Millonarios nunca había logrado sumar 81 puntos en un torneo de reclasificación, cifra que logró el argentino y aún puede seguir ampliando. El cuadro bogotano sumó 38 unidades en el torneo apertura del 2017; mientras que en el finalización acumula 43 puntos.

Dicha suma de puntos ya le aseguró al equipo capitalino regresar a la Copa Libertadores para el próximo año, donde ya tiene un lugar garantizado al menos en la primera fase del certamen.

Por su parte, con la victoria en el juego de ida de las semifinales sobre América, Russo llegó a una racha de 11 partidos sin conocer al derrota en el banquillo azul, mejor registro en torneos cortos, aún lejano del histórico invicto de 29 fechas que firmó Millonarios en el año 1999, récord vigente en la liga colombiana.

El cuadro 'embajador' no pierde en la presente Liga Águila desde el pasado 16 de septiembre, cuando lo superó Nacional 3-2 en Medellín, desde entonces ha registrado ocho triunfos y tres empates.

Finalmente, Russo cierra sus buenos números con Millonarios esta temporada con el mejor desempeño del cuadro azul fuera de El Campín en torneos de seis meses, una de las "eternas" asignaturas pendientes del once bogotano.

El argentino suma un rendimiento del 60.60% fuera de su patio, acumulando en 11 juegos cinco victorias, cinco empates y solo una derrota, la que le propinó el cuadro 'Verdolaga' en el estadio Atanasio Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad