Destinos

Los viajeros 'millennials' se debaten entre el ahorro y vivir el día a día

Según una encuesta sobre hábitos vacacionales, están dispuestos a gastar tanto como necesiten para hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.

Los viajeros 'millennials' se debaten entre el ahorro y vivir el día a día

Los viajeros 'millennials' se debaten entre el ahorro y vivir el día a día / CC / thomasstaub

Aunque desde ciertos sectores se acuse a los jóvenes -y especialmente a los miembros de la generación 'millennial'- de llevar un estilo de vida demasiado hedonista y centrado únicamente en las necesidades a corto plazo, lo cierto es que un estudio reciente de la firma Merrill Edge ha revelado que los viajeros pertenecientes a la franja de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años se dividen -casi en igualdad de condiciones- entre aquellos que prefieren tirar la casa por la ventana cuando se van de vacaciones y aquellos cautos que prefieren ser bastante más cuidadosos con sus gastos.

De hecho, según se desprende de la encuesta que va ligada a este informe, ni siquiera el 50% de los consultados asegura invertir económicamente en sus escapadas vacacionales tanto o más dinero del estrictamente necesario, de lo que se desprende que una ligera mayoría opta por controlar al máximo su presupuesto festivo para poder ahorrar de cara al futuro.

Otros datos de interés que arroja el citado estudio también retratan a los millennials como una generación mucho más responsable y sensata de lo que muchos podrían pensar.

Tanto es así, que nada menos que el 38% de los encuestados se afana por mantener a salvo la mitad de su sueldo mensual con la intención de contar con un dinero ahorrado para afrontar imprevistos -o proyectar la compra futura de una casa o un coche- y un 54% está convencido de que, al menos en el plano financiero, es mucho más precavido y conservador que sus familiares de mayor edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad