Desmantelan organización que vendía chance ilegal por internet

La Fiscalía con apoyo del Ejército, logró la captura de la cabeza de la organización y 26 integrantes más.

A través de redes sociales la organización lograba producir 9 mil millones de pesos al año y desde el Eje Cafetero operaba a través de un servidor que les proveía la conexión desde Estados Unidos para no ser descubierta.

El nombre que utilizaban era los 29A, y lograron automatizar la venta de chance clandestino mediante la plataforma denominada ondine.net.co con la que no solo podían evadir a las autoridades, sino efectuaban un seguimiento y control de los resultados del juego de chance, como a los movimientos de los recolectores, vendedores y clientes que tenían a nivel nacional.

Las ventas del chance ilegal la realizaban en Calarcá, Circasia y Armenia (Quindío) el Norte del Valle, Antioquia, Caldas y Risaralda.

Según la Fiscalía, en total fueron 29 allanamientos los que realizó el Cuerpo Técnico del CTI, y las capturas permitieron la incautación de 90 millones de pesos en títulos valores y 120 millones de pesos en efectivo.

Hace un año se inició la investigación en coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Quindío y fue necesaria la infiltración de dos agentes encubiertos, el monitoreo de 24.500 comunicaciones, 72 horas de grabaciones y procedimientos de vigilancia y seguimiento a 26 personas, a 17 inmuebles y 12 vehículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir