Estudiantes cuestionaron a una profesora de la U. del Rosario que invitó a integrantes de las Farc
La discusión ha generado una polémica en redes sociales en torno al reclamo de que primero los integrantes de las Farc deberían someterse a la JEP
Polémica en la Universidad del Rosario por docente que llevó a integrantes de las Farc a un foro educativo. Los estudiantes protestaron por que los invitados no han pasado por la Justicia Especial para la Paz.
Esta semana se realizó en la Universidad del Rosario el evento alianzas y redes regionales de investigación en torno a la implementación del acuerdo final. Allí fueron invitados como panelistas algunos integrantes de las Farc. Algunos estudiantes Decidieron irse y además agredieron verbalmente a uno de las profesoras alegando que los invitados no han pasado por un proceso de justicia.
En las redes sociales a esta hora se mueve en hashtag Rosario con Rocío, nombre de la docente, quien además escribió en su cuenta de Twitter que hoy en el día de la no violencia contra la mujer ha recibido amenazas por parte de estudiantes, luego de defender a un miembro del partido de las Farc, puesto que considera que la universidad es un espacio para el diálogo.
Varios ciudadanos han respaldado a la profesora asegurando que el comportamiento de los estudiantes fue inadecuado y que la esencia de un centro educativo está en el debate equilibrado y no en la violencia.




