Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Somos reflejo de lo que nos ensañaron a comer nuestros padres”: nutricionista

Indicó además que el culpable de los problemas de obesidad no es un solo alimento sino la mala ingesta de varios al mismo tiempo.

(Getty Images)

De acuerdo con nutricionistas educar el paladar de los niños desde su nacimiento es una de las claves para evitar la obesidad en Colombia. 

Según indicó la nutricionista María Clara Obregón, la clave para evitar la obesidad en los jóvenes y adultos del país está en la buena educación del paladar de los niños desde pequeños.

La nutricionista indicó que “somos el reflejo de lo que nuestros papás nos han ensañado a comer, entonces si los papás no tienen buenos hábitos, los niños tampoco van a tenerlos, y el culpable de los problemas de obesidad no es un solo alimento sino la mala ingesta de varios alimentos al tiempo”.

Además dijo que “lo ideal es seguir una dieta variada, no excluir ningún tipo de alimentos pero si tratar de consumir frutas, verduras, cereales de grano entero, arroz integral, papa cocida, cuidar mucho los métodos de cocción, las frituras y tratar de no consumir mucho azúcar ni comidas industrializadas”.

El Ministerio de Salud revelo que en Colombia uno de cada cinco jóvenes y adultos en Colombia sufre de obesidad, mientras uno de cada tres tiene sobrepeso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir