Orden Público

Marina de EE.UU. lanza nuevo operativo de búsqueda del submarino argentino

Harán un rastreo bajo el agua con vehículos no tripulados.

Marina de EE.UU. lanza nuevo operativo de búsqueda del submarino argentino

Marina de EE.UU. lanza nuevo operativo de búsqueda del submarino argentino(EFE)

Tras seis días de búsqueda del submarino, ARA San Juan que está desaparecido en aguas del Atlántico Sur, cerca de la Patagonia de Argentina, las autoridades de ese país recurrieron a un operativo inédito en ese territorio con ayuda de la marina de Estados Unidos.

Los oficiales estadounidenses movilizarán un barco de 93 metros llamado “Skandio Patagonia”, que transportará cuatro sumergibles no tripulados que cuentan con una sonda de larga distancia y se manejan a control remoto. Estos harán un barrido bajo el agua y en caso de ser encontrado bajarán una cámara de rescate presurizada para sacar a los tripulantes.

Desde la Marina de Estados Unidos aseguran que sus oficiales están entrenados para ese tipo de operativos y pertenecen a una división especial de rastreo de submarinos. Afirman que el mecanismo se parece al que fue utilizado en la operación “Chilemar” llevada a cabo hace pocos meses.

El lunes durante la búsqueda se detectaron ruidos que se creía provenían del submarino, pues fueron escuchados en la principal zona de búsqueda. Horas más tarde se comprobó que no pertenecían al submarino, sino que puede ser un ruido biológico.

A medida que pasan las horas se agotan las esperanzas de supervivencia debido a las provisiones y autonomía de la nave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad