Paris Hilton demuestra que ella inventó el selfie
La DJ y empresaria ha tratado de adjudicarse la invención del selfie mostrando en su cuenta de Twitter uno que se tomó en 2006.
Entre las muchas razones que enfrentan a Paris Hilton y su antigua amiga Kim Kardashian, como por ejemplo si la primera fue o no el verdadero trampolín a la fama de la segunda o quién se ha aprovechado de la popularidad de quién, se encuentra el determinar cuál de las dos inició la ya extendida moda de los autorretratos, conocidos ahora popularmente como selfies.
Lo cierto es que las dos celebridades han sido unas pioneras en el arte de hacerse famosas a base de documentar su vida y, aunque quien descubrió antes este filón fue indiscutiblemente la rubia heredera con su reality 'the Simple Life', la 'autoría del selfie' resulta algo más difícil de atribuir.
Vea también: Paulina Vega vuelve a causar "infarto" a sus seguidores
Ahora Paris ha tratado de zanjar ese tema de una vez por todas -lanzándole de paso una nueva pulla a la mujer de Kanye West- con pruebas gráficas, compartiendo en su cuenta de Twitter dos antiguas fotografías tomadas en 2006 junto a Britney Spears, con la técnica de girar la cámara y alargar el brazo a la que se recurría antes de la invención de las cámaras frontales.
"Hace hoy once años, Britney y yo inventamos el selfie", ha afirmado la DJ y empresaria para dar contexto a las imágenes.
Ya el pasado mes de mayo, Paris aseguraba en una entrevista a la revista W que contaba con un selfie tomado con una cámara desechable en su infancia para demostrar, como quien no lo pretendía, que el hecho de que Kim Kardashian publicara un libro repleto de ellos -'Selfish'- no implicaba que hubiese sido la primera en sacárselos.
Pero por mucho que Kim y Paris lo intenten, la hemeroteca demuestra que ya por 1985, la reina del pop y creadora de tendencias por excelencia, Madonna, se sacaba fotos a sí misma en la película 'Desperately Seeking Susan', al igual que harían seis años después Geena Davis y Susan Sarandon con una Polaroid en 'Thelma y Louise'.